Iago Negrón, el joven desaparecido de Pozuelo de Alarcón, Madrid aparecía el 31 de diciembre en su domicilio, después de estar sin dar señales de vida durante casi cuatro días.
Durante el tiempo de la desaparición, su padre David Negrón informaba de todo lo que estaba ocurriendo a través de medios de comunicación y redes sociales, como también lo hizo en el momento en el que Iago aparecía en el último día del año. Y 'En boca de todos' ha podido hablar con el padre del joven en directo después de todo lo ocurrido.
"Ha estado en Toledo, durmiendo en el campo con un saco de dormir.. Por el día iba a Toledo a caminar, por la noche de iba al campo solo. Llegó a Toledo en autobús, ha estado allí los tres días con la mochila. La gente no le reconocía porque iba muy oculto, no se le veía la cara porque iba con un pasamontañas", nos ha desvelado el padre de Iago. Nos ha contado qué ha comido: "Cogió salchichón o chorizo y queso de casa, ha comprado pan en tiendas. Se ha gastado 15 euros en total en tres días, ha tirado de bocadillo"
David ha relatado cómo se dió cuenta que su hijo había vuelto a casa: "Aparece el día 31 a las 9:00h de la mañana en casa, aparece él solo. Oí la puerta de su habitación, fui y me lo encontré con un pasamontañas. Estaba incosciente totalmente de la repercusión y de lo que estaba pasando. Los primeros minutos fueron de él procesando lo que había pasado, ha estado tres días solo". Y cómo fue su primera reacción ante esto: "Lloré de emoción, de alegría, hemos tenido momentos muy emotivos cuando nos hemos encontrado con gente. Mi misión era que él procesara lo queha hecho porque la palabra que define todo esto es inconciencia".
También ha afirmado que su hijo se marcho estos tres días porque, en parte, "estaba enfadado y frustrado por una serie de cosas y le atraía la idea poética de desaparecer". Ha explicado que el joven quería intentar dar "un vuelco a su vida, solucionar un poco las cosas a su manera de esta forma tan inconsciente". "Estaba enfadado con personas puntuales, también un poco conmigo por alguna cosa puntual que él pensaba que tenía que haber solucionado algunos problemas de otra manera, habíamos discutido pero hacía tres semanas, pero lo que me parecía raro es que yo dos días antes había estado con él tan tranquilo y tan contento", relataba.
Además, ha negado que la marcha de su hijo haya sido por un reto viral de las redes sociales: "Él me ha dicho que no, no ha visto su Instagram ni lo que pasaba, su cuenta está cerrada. Le dicho que no quería que apareciera en medios porque no quiero que se piense que quiere protagonismo".