Los rituales mágicos de Rappel para empezar bien el año: "Es muy antiguo, lo utilizan en el Vaticano"

  • La última noche del año, Nochevieja, está llena de tradiciones para atraer a la suerte y comenzar el año con buen pie

  • El conocido vidente ha querido entrar en el último programa de 'En boca de todos' del año para desvelarnos trucos y rituales

  • "El año siempre se recibe brindando de pie y bien calzado como si te fueras de fiesta", afirmaba Rappel

La última noche del año, Nochevieja, está llena de tradiciones para atraer a la suerte y comenzar el año con buen pie. Con el pie derecho adelantado, ropa interior roja o metiendo una joya de oro en la copa de champán, son múltiples las tradiciones de los españoles.

El famoso y conocido vidente, Rappel, ha querido entrar en el último programa de 'En boca de todos' del año, para desvelarnos trucos y rituales que él mismo utiliza para comenzar bien el año. Respecto a la tradición comúnmente conocida de empezar el año con una prenda roja, el vidente asegura: "Eso siempre es bueno, el rojo atrae la suerte, la pasión, sexo a lo largo del año y felicidad".

Rappel confesaba, que otra tradición muy sorprendente que conoce y que se utiliza en el Vaticano para atraer la suerte, consiste en comer lentejas en la última comida del año. Asegura que es una tradición muy antigua que sigue a rajatabla hasta el mismísimo Papa. "Las lentejas es símbolo de abundancia y si las comes, es como para asegurarte que durante el próximo año, por lo menos vas a poder comerlas", afirmaba el vidente.

Rituales para tener un año de suerte

En referencia a los rituales de buena suerte, Rappel nos da algunas claves e indica que por ejemplo colocar una vela blanca en el centro de la mesa, como un símbolo que refleja tener la presencia de las personas que ya no están con nosotros. También añade, que alrededor de esa vela, podemos poner un poco de azúcar, para endulzar y que tengamos un año dulce. Además, esto puede ir acompañado de un poco de arroz, signo de abundancia y de dinero y nueces, que reflejan la fortaleza y la salud.

Para finalizar, Rappel apunta, que el año siempre se recibe brindando de pie y bien calzado como si te fueras de fiesta.