Un policía ha matado de un disparo a un vecino en A Coruña, parece ser que tenía problemas mentales y era un viejo conocido de la policía. El atacante iba armado con una barra de hierro destrozando todo lo que encontraba a su paso y los vecinos alertados, llamaban a la policía.
Cuando llegaban, uno de los agentes, que se encontraba cerca de él, intenta detenerle disparándole con una pistola eléctrica pero no consigue. El policía pierde el equilibrio y se cae al suelo, el agresor con la barra en la mano, le intenta dar en la cabeza. En ese momento, el agente le dispara en las piernas, pero no le frena, hasta que vuelve a efectuar otro disparo y cae sin vida al suelo.
Marcos Franco, secretario general del Sindicato de Policía Nacional de A Coruña, ha hablado con uno de los agentes que ha participado en este altercado y nos cuenta todo lo sucedido. El secretario comenzaba aclarando, que el agente atacado estaba en su casa, bien y recuperándose de lo sucedido. Además, explica, que consideran que la actuación se ha realizado ajustándose perfectamente a la praxis correcta y afirmaba: “Desde aquí le damos todo nuestro apoyo, ahora le viene un calvario judicial, pero estaremos a su lado”.
Respecto a la víctima, Marcos Franco confiesa, que es un ciudadano cubano, nacionalizado de 32 años. Tenía domicilio en Torrejón de Ardoz, pero se movía por distintos puntos de España. Este secretario añadía, que llegó como hace una semana a Galicia y ya protagonizó otro altercado, provocando distintos problemas en la vía pública y al ser interceptado por una patrulla, apuntaba: “Se enfrentó a ellos igual que lo ha hecho hoy y hubo que reducirlo”.
En referencia a las pistolas eléctricas, conocidas como tasers, asegura que hace poco tiempo que las tienen, en ese momento se le pudo reducir con su utilización, pero tras 3 disparos. Por otro lado, explica, que las distintas capas de ropa evitan el alcance de esta arma de defensa.
Para finalizar, Marcos Franco, asegura que en esa zona hay una carencia de medios policiales bestial y la patrulla que ‘se ha topado’ con este hombre fuera de control, “ha tenido que actuar como ha actuado”.