Durante el día de ayer, conocíamos que dos militares desaparecidos y otro grupo había sido rescatado con síntomas de hipotermia durante unas maniobras en Córdoba. Finalmente, se conocía la trágica noticia de que habían fallecido.
Nacho Abad, visiblemente molesto, decía: "Como haya pasado algo es para revisarlo. No hay que llevarles al extremo en maniobras militares". También el presentador de 'En boca de todos' añadía: "Como haya fallecido alguno, debería de haber gente preparada para rescatarles".
‘En boca de todos’ ha querido conocer más detalles sobre estas complicadas maniobras y conectaban con una exmilitar que realizó maniobras en la misma base Cerro Muriano en Córdoba.
Estíbaliz, comenzaba la conexión dando el pésame a la familia de los militares fallecidos y aseguraba: “Por fortuna esto pasa muy poco, pero es verdad que nos exponen durante las maniobras ha demasiados riesgos”.
Respecto a las maniobras peligrosas de las que se ha hablado y han llevado hasta la muerte a estos militares, Estíbaliz confiesa, que ella ha realizado algunas también y ponía varios ejemplos: “Acudía al área de tiro sin los servicios médicos necesarios, realizar tácticas sin los medios de protección adecuados”.
Sin embargo, esta exmilitar si indica que durante los 7 años y medio que ella estuvo en la base de Cerro Muriano, nunca vio a ningún compañero gravemente herido, solo algún esguince o alguna rotura.