Judith y Javier son los padres de un bebé que presuntamente ha nacido con graves problemas por una negligencia del matrón durante el parto. Denuncian desatención, mala praxis a la hora de llevar a cabo su parto que fue algo complicado y piden una indemnización de 3 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud.
Un reportero de ‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta la vivienda de estos padres, para saber cómo ocurrió todo. La madre de este bebé comienza explicando, que una vez que ingresa en el hospital, le dicen que su hijo se ha hecho caca y que deben de acelerar el parto. Judith puntualiza, que en ese momento iba a ser un parto natural, pero que minutos después el matrón ve que las pulsaciones de su bebé se aceleran y le comenta que van a tener que realizar una cesárea. Momentos más tarde, el matrón le comenta que finalmente se ha estabilizado y que siguen adelante con un parto normal.
Cuando Judith está de 8 centímetros, le dicen que el niño viene muy grande y vuelven a decirle que le tienen que hacer una cesárea, en ese momento, Judith explica: “Ahí empiezan a pasar de nosotros olímpicamente, yo llamaba al timbre y no venía nadie, lo único que hacían era mirar viajes en el móvil, escuchaba música en el paritorio y no me hacían caso, hasta que de pronto, vienen”.
Una vez que el niño nace, Judith afirma: “En ningún momento me dicen que el niño se ha intoxicado con la caca. En el parto le partieron la clavícula, mi niño no lloraba y tuvieron que reanimarlo. Nadie salió a darnos una explicación”. También añade, que su hijo tiene problemas de por vida, no saben si va a poder andar y no se comporta como cualquier bebé de su edad.
Por todos estos motivos, los padres han denunciado y piden 3 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud, por negligencia.
Javier, el padre del bebé, además explicaba, que respecto a la pelea que tuvo con el matrón que asistió a su mujer en un supermercado, asegura que es verdad, pero que él lo está utilizando para ocultar la negligencia.