El pasado 20 de diciembre, conocíamos que tres cuidadoras de la bautizada como la ‘guardería de los famosos’ eran detenidas y las veíamos acudir junto a su abogado a los juzgados de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Están acusadas de maltratar a los bebés de esta guardería y las imágenes de las cámaras de seguridad de este centro, han sido claves para este caso.
Casi 5 horas después y a la salida de los juzgados, una de las acusadas, decía: “No tenemos nada que ver con los hechos. No queremos declarar nada más. Estamos muy tranquilas”. Finalmente, eran puestas en libertad, pero con una medida de alejamiento de 500 metros de la guardería donde llevaban trabajando más de 25 años.
Mientras tanto, la preocupación entre los padres es total. Uno de los padres que llevaba a su hijo a esta guardería, ha querido conectar con ‘En boca de todos’ y nos comenta cómo está viviendo este calvario. El padre de este alumno asegura, que se entera a través de la televisión, cuando va a recoger a su hijo y en la puerta del centro se encuentra a los reporteros. Ese día, al enterarse de esto, decide sacar a su hijo del centro y no volver a llevarle.
Para este padre, lo peor es que hayan maltratado a su hijo, pero también confesaba que algo que le ha preocupado mucho es que se haya educado a su hijo en la violencia e indicaba: “No quiero que vea como algo normal los chillidos o el maltrato”.
Respecto a las cosas extrañas que podía ver en la guardería, afirma, que lo único que veía poco raro, es que su hijo lloraba mucho cuando cogía la ruta por las mañanas, él pensaba que era normal por despedirse de sus padres e ir al colegio, pero si le había comentado el conserje de la urbanización donde reside, que el autobús de la guardería salía a toda velocidad, teniendo en cuenta que llevaba niños tan pequeños.
Para concluir, este padre indica, que nunca ha visto marcas de golpes en el cuerpo de su hijo y nada raro. Si añade, que cuando empezó la guardería, comenzó a dormir mal y se despertaba muchas veces durante la noche, pero que es algo común en los niños de esa edad y no lo atribuía a nada, aunque ahora si lo relaciona.