María Teresa y Xavi, de 68 y 75 años, denuncian que uno de sus vecinos, de 50 años, aparte de no cumplir sus obligaciones de pago de vivienda, también les raya los coches y hasta les ha dado palizas en varias ocasiones y aseguran que temen por su vida. Durante el día de ayer, el matrimonio contaba en ‘Cuatro al día’ que no saben a qué se debe este brutal comportamiento de su vecino.
Hoy, ‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta la localidad de San Quintín de Mediona, en Barcelona, para hablar con el presunto vecino moroso y denunciado y María Teresa, la vecina denunciante. Xavi, el vecino supuestamente agredido por Joan, no ha querido comparecer en este careo vecinal.
Joan, el vecino acusado, comenzaba la conexión mostrando documentación que acredita que ha sido absuelto de los delitos de los que se le acusa y leía: “Absuelvo a Juan Antonio del delito leve por la que venía denunciado, las agresiones y otras denuncias emitidas por María Teresa y Xavi”. Respecto a esta sentencia absolutoria, María Teresa se defendía y afirmaba que está recurrido en el Tribunal Supremo y explica: “La forense de este caso está denunciada por nosotros por incurrir en una infracción procesal”.
Respecto a una agresión dental de Joan a Xavier, denunciada, el supuesto agresor cuenta, que está absuelto también y leía: “El forense informa que la reparación que requiere el paciente no guarda relación de causalidad con las lesiones que nos ocupa actualmente. Dicha reparación dental corresponde a un estado anterior, previo a las lesiones”.
Esther Yáñez, reportera de ‘En boca de todos’, tras la enorme lluvia de reproches entre ellos, intentaba mediar entre ambos vecinos, pero admitía a María Teresa, que Joan ha mostrado una sentencia favorable, y ella, aunque ha traído mucha documentación, en ninguna hay ninguna sentencia que refleje que la justicia, sea favorable en algún hecho a Xavier o María Teresa.