Hace tan solo unas semanas salió a la luz una noticia que hizo saltar todas las alarmas. Se trataba de un nuevo caso de maltrato infantil en una escuela de Pozuelo de Alarcón, Madrid, a la que acuden los hijos de futbolistas como Álvaro Morata y Antoine Griezmann.
En su momento, la policía detuvo a dos personas involucradas y ahora, ‘En boca de todos’, ha dado a conocer, en exclusiva, que el juez ha ordenado la detención de otras tres trabajadoras de la guardería.
El programa se ha trasladado hasta los juzgados y ha conseguido las imágenes de las tres mujeres detenidas por presunto maltrato infantil entrando al juzgado acompañadas por la policía.
‘’Acaban de entrar, les hemos hecho unas preguntas, pero no han querido contestar. Podemos decir que venían a la comisaria de la Policía Nacional para testificar, pero unos minutos después han sido detenidas por presuntos malos tratos. Eso significa que serían ya cinco las personas implicadas en estos presuntos malos tratos’’, explica detalladamente nuestro reportero.
El programa ha hablado con el abogado de las tres detenidas, quien ha pedido ‘’cautela’’ ante la situación, pero a su vez ha explicado que, después de la declaración de ellas, se darán más datos:
‘’Han negado completamente cualquier vinculación con los hechos objeto de este proceso penal. Las clientas me han manifestado que no tienen ningún tipo de vinculación con estos hechos’’.
Tras la declaración, el abogado se ha entrevistado con sus clientas y ha explicado todo al programa detalladamente: ''Están muy tranquilas, están esperando a ver qué decisión adopta el juzgado y afirman su inocencia y su nula vinculación con los hechos''.
Respecto a de qué se las acusa, el abogado lo ha explicado: ''Están investigadas por la presunta comisión de un delito de malos tratos a menores de edad (…) No han prestado declaración, estamos esperando a que el juzgado determine en qué momento se va a llevar a cabo esa toma de declaración y esa puesta a disposición judicial''.