El abogado de las víctimas del ‘estafador del amor’, después de su ingreso en prisión: "Sienten alivio, en la cárcel no podrá estafar a nadie"

  • Albert Cavallé, el 'estafador del amor', ingresaba por voluntad propia en la prisión de Lledoners en Barcelona

  • Está condenado por estafar a más de 20 mujeres y llevaba 6 meses huido de la justicia

Tras el ingreso en prisión voluntario de Albert Cavallé en la cárcel de Lledoners en Barcelona, después de estar en busca y captura durante más de un año y medio. Cavallé acumula al menos ocho condenas, y por lo que entra en prisión corresponde a una causa en la admitió haber engañado a seis mujeres y quitarles unos 68.000 euros.

‘En boca de todos’ conectaba con Diego González, el abogado de varias víctimas de Albert Cavallé, para contarnos cómo han recibido las víctimas su entrada en prisión. El letrado comenzaba diciendo, que ha sido un camino largo que se inició en el 2016, a pesar de que él ya tenía alguna condena desde el 2014, pero que las víctimas lo han vivido con cierta satisfacción. “Ahora en prisión no va a poder cometiendo delitos”, afirmaba Diego González.

El modo en el que operaba el 'estafador del amor'

Según ha explicado el abogado de las víctimas, el modo en el que actuaba el ‘estafador del amor’, se basaba en hacerse pasar siempre por algo que no era, y siempre elegía profesiones del alto nivel, como médico, inversor en bolsa, para así atraer a sus posibles víctimas.  

Diego González, también añade, que, aunque se le conoce como el ‘estafador del amor’, Albert Cavallé está acusado de otros delitos de todo tipo, como hurtos, delitos de apropiación indebida, por denuncias falsas, por simulación de delito.

Para finalizar, el abogado de las victimas de Cavallé, explica que no siempre enamoraba a sus víctimas hasta conseguir que estuvieses enamorado de él y pedirles dinero, a veces a través de los perfiles falsos por redes sociales, buscaba bien el perfil de su víctima y se presentaba prácticamente como su futura pareja ideal y desde ahí, asegura, “le era muy fácil" acceder al dinero de la víctima.