Las Navidades están a la vuelta de la esquina y se extiende entre los más jóvenes un regalo estrella, los vapeadores. Justo hoy en el día en el que el Comité Antitabaco ha emitido un comunicado en el que advierte que las tabaqueras enfocan su negocio en el vapeador infantil.
Ricardo Díaz, un experto químico, demuestra en los exteriores de Mediaset, mediante una manera de simular el funcionamiento de un vapeador, y nos enseña los efectos nocivos que producen en nuestros pulmones.
Con una botella vacía con dos boquillas y una máquina de humo que expulsa las mismas sustancias que emiten los vapeadores, concretamente, Propilenglicol. Ricardo Díaz, una vez realizada la prueba nos explicaba: “En menor medida, pero entran estas sustancias en la sangre, el humo no solo entra y sale de los pulmones. Al contactar esas sustancias con la sangre, nos generan esa adicción”.
Este experto químico, después de introducir este humo con las sustancias en la botella, la abría y con los dedos, demostraba que el interior estaba totalmente mojado y decía: “Está así de mojado porque se queda la grasa dentro del alveolo”. También añadía, que este componente que parece grasa es el mismo que se utiliza en numerosos cosméticos.