Una advertencia de última hora sobre las bicicletas de alquiler de la Comunidad de Madrid ha hecho saltar todas las alarmas. Detrás de el alquiler de bicimad, se está gestando una estafa que podría perjudicar a muchos.
Una usuaria habitual ha denunciado a través de sus redes sociales que algunos de los QR que permiten utilizar estas bicicletas, son fraudulentos. Se dio cuenta en el momento en el que fue a pagar y vio que le cobraban el importe en libras y no en euros.
Al parecer, la empresa que estaría detrás no sería española y la estafa iría destinada a usuarios no habituales que desconocen el funcionamiento. El Ayuntamiento ya ha avisado a la Policía Nacional y se ha procedido a retirar los códigos fraudulentos de las bicicletas.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Ane Parrilla, la joven que ha denunciado esta estafa a través de sus redes sociales: ‘’Me fijé y vi que había una pegatina sobre las pegatinas habituales. Eran totalmente iguales, era un poco más grande y sin el código de la bicicleta’’.
Además, Ane ha indicado que ella es una usuaria habitual y que, pese a ello, cayó en la trampa, por lo que recomienda fijarse mucho y tener cuidado a la hora de coger cualquier tipo de transporte que tenga este método de pago.