Una madre pide justicia para su hijo fallecido: lo atropelló un conductor que dio positivo en drogas y alcohol

  • Iván tenía 15 años cuando falleció en plena calle de Madrid en 2016 mientras veía las luces de navidad junto a su padre

  • Fue un coche que iba a 135 kilómetros el que los embistió acabando así con su vida.

Iván tenía 15 años cuando falleció en plena calle de Madrid en 2016 mientras veía las luces de navidad junto a su padre. Fue un coche que iba a 135 kilómetros el que los embistió acabando así con su vida.

El conductor dio positivo en drogas, alcohol y tenía antecedentes penales, además en el momento de los hechos, conducía un coche robado. Su condena ha sido de cuatro años de cárcel, pero para los padres de Iván, su pena va a ser eterna.

‘En boca de todos’ ha hablado en directo con María José, madre de Iván, quien pide justicia para su hijo después de que falleciese y recibiese la noticia a través de ‘’una fatídica llamada’’.

María José ha explicado que se enteró de la noticia porque su marido la llamó enseguida, pero al no poder articular palabra, fueron los responsables de los servicios de emergencia quienes le contaron lo que había sucedido.

‘’Cuando oyes que es de suma gravedad, que no cuentes con que pueda salir adelante, tú piensas como madre que, si él se va, yo me marcho con él. No hay un amor más grande que el de un padre o una madre a su hijo. Es la peor noticia que puedes recibir’’, explica María José visiblemente afectada.

La madre de la víctima ha explicado que ha pedido justicia para su hijo en muchas ocasiones: ‘’Yo he recogido firmas, otras familias han recogido firmas, las hemos llevado al Congreso de los Diputados, hemos estado en las dos cámaras. Ya hubo una primera reforma del código penal en lo que refiere al artículo 142 que habla de homicidio imprudente, pero para que aumente la horquilla de penas en uno o dos grados, para eso has de atropellar a más de una persona y luego es el juez el que establece la pena según la gravedad de los hechos’’.

Además, ha indicado que la persona que mató a su hijo era reincidente en la conducción temeraria y que pese a que le retiraron el carnet, tras nueve años puede volver a recuperarlo y conducir como si nada hubiera ocurrido.