Un policía local, sobre el asesinato de una mujer en Dalías, Almería: ''Se podría haber evitado si la justicia hubiera actuado''

  • Los vecinos de la localidad de Dalías, Almería, se han despedido hoy de la mujer de 49 años que murió apuñalada este mismo martes a manos de un vecino.

  • Antes de que ocurriese el fatídico hecho, el agresor estuvo ingresado en prisión y tenía una orden de alejamiento por parte de la víctima

Los vecinos de la localidad de Dalías, Almería, se han despedido hoy de la mujer de 49 años que murió apuñalada este mismo martes a manos de un vecino. Los hechos se produjeron durante la tarde del martes aproximadamente las 18:45 horas, cuando el 112 recibía varias llamadas que alertaban de que una mujer había sido víctima de una agresión en la vía pública.

Antes de que ocurriese el fatídico hecho, el agresor estuvo ingresado en prisión y tenía una orden de alejamiento por parte de la víctima ya que, con anterioridad, intentó quemar el local de la mujer debido a ‘rencillas’ vecinales.

‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta Dalías y ha hablado en directo con Sergio Suárez, policía local, quien nos cuenta todo sobre lo sucedido y afirma haber vivido en varias ocasiones las amenazas del asesino.

‘’Nuestra historia comienza el 12 de mayo, antes no habíamos tenido ninguna situación tensa y el 12 de mayo se produjo un altercado en este bar que tenemos a la espalda en el que él montó un tumulto (…) Empecé a dialogar con él y él en un momento dado entró en histeria y me golpeó en la mandíbula y el oído izquierdo’’, explica el policía local.

Además, ha indicado que a raíz de su detención comenzaron las amenazas: ‘’A lo largo de estos tres meses se han repetido las amenazas públicamente cada vez que ha tenido algún problema con alguna persona. Este mismo viernes que tuve otro encontronazo con él aunque no estaba de servicio, me dijo lo mismo, que tenía que quitarme del medio a mi y a María. En este caso ha sido María la que ha sufrido las consecuencias porque con ella tenía algo más desde hace bastante tiempo’’.

Sergio Suarez ha indicado qué sintió cuando se enteró de la noticia: ‘’La tarde el martes cuando sucedieron los hechos yo no estaba de servicio, el compañero me avisó y dejé todo para venir a ayudar. En cuanto llegué y vi a María en el suelo la primera imagen que me vino fue que podría haber sido perfectamente yo o cualquier otro vecino de los que vivían amenazados por él’’.

Respecto a si se podría haber evitado el asesinato, el policía ha dado su opinión a nuestro programa: ‘’Nunca se sabe, hay veces que la gente amenaza mucho por mantener el respeto, ese miedo que la gente le tiene y nunca llega a hacer nada. En este caso no sabíamos si algún día podía acabar así. Todos pensábamos que algún día podía hacer algo, no sabíamos a quién, pero se podía haber evitado si la justicia hubiera actuado a tiempo de alguna forma’’.