Los vecinos de Fitero, devastados tras el intento de asesinato de tres menores a manos de su madre: ''Estaban totalmente ensangrentados''

  • Durante la tarde del pasado jueves, una madre intentaba presuntamente matar a sus tres hijos para después intentar quitarse la vida, los hechos ocurrieron en Fitero, Navarra.

  • Los menores de 3, 5 y 9 años de edad se encuentran hospitalizados y uno de ellos, el más pequeño, está en estado muy grave.

Durante la tarde del pasado jueves, una trágica noticia hacía saltar todas las alarmas, una madre intentaba presuntamente matar a sus tres hijos para después intentar quitarse la vida, los hechos ocurrieron en Fitero, Navarra.

Se cree que el modus operandi que utilizó la madre para intentar llevar a cabo el asesinato fue darles de beber a los niños un producto de limpieza corrosivo para después, provocarles cortes con un cuchillo.

Los menores de 3, 5 y 9 años de edad se encuentran hospitalizados y uno de ellos, el más pequeño, está en estado muy grave. Fueron los dos niños mayores los que lograron zafarse de su madre para pedir auxilio a los vecinos.

‘En boca de todos’ ha hablado con Miguel, alcalde de Fitero, localidad de Navarra donde se dieron los fatídicos hechos, quien afirma que el pueblo entero se encuentra ‘’en estado de shock’’.

‘’No esperamos este tipo de situaciones que nos ha tocado vivir y bueno, en shock, una situación muy compleja que nunca habíamos vivido anteriormente’’, explica el alcalde.

Respecto a cómo fue el momento en el que se enteraron de lo ocurrido, ha explicado todo detalladamente: ‘’Fueron momentos de muchísima confusión, yo estaba trabajando en el Ayuntamiento hubo varias llamadas, al principio no le das credibilidad, pasa una ambulancia, ha venido la Guardia Civil, dentro de la normalidad, luego ya la cosa se fue concretando’’.

Miguel ha indicado cómo se encontraron a los menores afectados: ‘’Los niños huyeron buscando ayuda a una calle contigua donde ocurrieron los hechos y fueron varios los vecinos lo que descubrieron a los niños que buscaban ayuda, totalmente ensangrentados y segundos después vino la Guardia Civil que fue la primera en intervenir’’.

El alcalde ha confirmado que el padre de los niños acudió durante la tarde del jueves a buscar ropa a su domicilio para marcharse al hospital de Pamplona en el que están sus hijos ingresados y afirma haberle visto en shock.