El fiscal del caso Ferrándiz, sobre la inminente salida del asesino de prisión: ''No será objeto de ninguna vigilancia policial''

  • 25 años después de cumplir condena por el asesinato de cinco mujeres en Castellón, Joaquín Ferrándiz saldrá de prisión este sábado 22 de julio

  • Los informes de los psicólogos de la cárcel afirman que el asesino en serie ‘’no está preparado para su reinserción’’

25 años después de cumplir condena por el asesinato de cinco mujeres en Castellón, Joaquín Ferrándiz saldrá de prisión este sábado 22 de julio. El asesino en serie saldrá a la calle pese a que los informes de los psicólogos de la cárcel afirman que ‘’no está preparado para su reinserción’’.

El fiscal encargado del caso, Juan Salom, ha hablado en directo en ‘En boca de todos’ y ha explicado lo que cree sobre la inminente reinserción de Ferrándiz: ‘’Es muy difícil de saber, hay que esperar a ver cómo se comporta fuera. La cuestión es que ha estado 25 años privado de libertad, entró en prisión cuando tenía 34 años y saldrá ahora con 59’’.

Además, ha indicado que el asesino no será objeto de ninguna vigilancia alguna cuando se encuentre fuera de prisión, por lo que afirma que ‘’habrá que esperar a ver cómo se comporta’’.

Juan Salom ha definido el perfil criminal de Joaquín Ferrándiz: ‘’Era una persona muy inteligente, era muy astuto, tiene muy buena presencia o tenía muy buena presencia, por eso precisamente las chicas a las que mató subieron voluntariamente a su coche porque evidentemente les generaba confianza. Bien vestido, un hablar perfecto, sin ningún taco, una mirada tranquila y eso generaba confianza’’.

El fiscal ha detallado por qué cree que el asesino en serie era tan inteligente: ‘’Primero, por la forma en que se comportó, mató a cinco personas y ninguna de ellas fue hallada hasta después de cuatro o cinco meses después del hecho, todos los cadáveres se encontraron momificados. Dominaba perfectamente toda la geografía de Castellón y su contorno. Lo que le generaba a él sensaciones agradables era provocar la muerte de las mujeres’’.

Respecto a por qué no va a estar vigilado Ferrándiz fuera de prisión, el fiscal ha detallado por qué: ‘’No estaba previsto en la ley en el código penal de la época. El código penal de 1995 que fue el que se le aplicó, no preveía la libertad vigilada que ahora sí que está prevista para casos similares (…) En definitiva, saldrá libre como cualquier persona’’.