Indemnizados con 6 millones de euros por una negligencia durante el parto: “El médico estaba en un cumpleaños”

  • Elisabeth y Francisco Javier recibirán seis millones de euros como compensación por una negligencia

  • Elisabeth y su bebé fueron víctimas de una negligencia médica en el año 2015

  • “Me dijo que qué poca vergüenza ponerme de parto a esas horas, que se había tenido que ir sin ver soplar las velas a su hijo”

Elisabeth y Francisco Javier son los padres de un niño que nació en el mes de mayo de 2015 con secuelas irreversibles por una actuación negligente durante el parto y así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial de Madrid.

La familia será indemnizada con seis millones de euros por una negligencia que tuvo lugar durante el parto. Tal y como hemos podido saber, a ella la ingresaron en el Hospital Nuevo Belén de Madrid para practicarle una cesárea de urgencia.

Sin embargo, no había médico, por lo que no se la pudieron hacer a tiempo. El doctor llegó tarde al quirófano y, para excusarse, explicó que llegaba directamente de un cumpleaños: “Me dijo que qué poca vergüenza ponerme de parto a esas horas, que se había tenido que ir sin ver soplar las velas a su hijo”, explica la madre.

Hasta el momento del nacimiento, el feto no presentaba ningún problema y el no haber realizado la cesárea a tiempo pudo ser la causa de todas las secuelas irreversibles que presenta ahora el pequeño: “Hasta ese momento todo había ido sin ningún problema ni complicación”, asegura Elisabeth.

De aquella intervención, quedaron secuelas como parálisis cerebral, retraso madurativo y epilepsia. Aun así, Elisabeth asegura: “Es un niño feliz, alegre… Es lo que queremos, que sea feliz y poder darle las terapias que necesita”, asegura. 

Temas