Una mujer que fue agredida sexualmente desde los seis años por su padre: ''Lo normalicé pensando que pasaba en todas las casas''

Las cifras sobre violaciones en el entorno familiar son terribles, según el último informe de ‘Save the Children’ el 84% de los abusadores sexuales son personas conocidas por la víctima y la mitad de ellos están dentro del entorno familiar, así lo ha dado a conocer Nacho Abad en ‘En boca de todos’.

Laura Cuevas es una de esas víctimas que sufrió abusos sexuales por parte de su padre durante varios años y desde que tenía seis. Laura ha tenido la valentía de contar los hechos en un libro y el programa la ha entrevistado.

‘’El primer abuso que yo recuerdo es a los seis años, y luego recuerdo hasta los 15 o 16 que sufrí los abusos. Iban avanzando, cada vez iba a más y eso es lo que recuerdo, tengo flases que me vienen en momentos de estrés y que son duros’’, explica Laura sobre cuándo empezó su padre a abusar de ella.

Nacho Abad ha querido saber si su padre la intimidaba: ‘’Me confundía muchísimas veces porque en un principio, cuando pasó la primera vez yo sabía que algo había mal, sobre todo por la forma de él de arrepentirse, de decirme que no iba a pasar más, que no se lo contase a nadie…Todo eso me creó un miedo, en su mirada, sobre todo. Los abusos no cesaron, continuaron, yo me tiré muchos años que lo normalicé, yo pensé que estos abusos sucedían en todas las casas porque él me decía que me quería y que era un juego (…) El abusador siempre intenta culpabilizarte, culpa que he llevado muchos años y que aún sigo llevando (…) Creces con ese miedo en la cabeza que cuesta muchísimo soltarlo (…)’’, ha explicado detalladamente Laura.

La víctima ha querido destacar que debido a los abusos que sufrió durante su niñez y adolescencia, no ha podido tener relaciones normales con otros hombres. Además, ha explicado que ‘’cuando sufres un abuso, tú sola piensas que lo vas a arreglar’’, pero ha indicado que eso no es así y que ‘’el tiempo amplía los traumas que tienes’’.

‘’Cuando lo cuento, que lo cuento en la pandemia porque a raíz de que me quedo encerrada en casa me hundo y a raíz de ahí la única solución que veo es escribir mi libro. Este libro me ayuda a mi a sacar todo lo que tengo dentro (…)’’, ha explicado Laura sobre el momento en el que escribió el libro.