Dani Alves lleva en prisión desde el pasado 20 de enero después de haber sido acusado por presuntamente agredir sexualmente a una joven de 23 años en el interior de la discoteca Sutton. Después de que todos sus recursos de apelación hayan sido rechazados, el futbolista le ha concedido una entrevista a una periodista con la que ha hablado dos horas.
‘En boca de todos’ se ha hecho eco de la entrevista que ‘El programa de Ana Rosa’ sacaba a la luz, en exclusiva: la primera entrevista de Dani Alves desde la prisión de Brians 2. La periodista Mayka Navarro ha sido la encargada de acceder al interior de la cárcel y ha conseguido hablar con el futbolista sobre la presunta agresión, la víctima y su futuro con Joana Sanz.
El futbolista comienza pidiendo perdón a su mujer: "Lo primero que quiero hacer es aprovechar esta entrevista para pedir perdón a la única persona a la que tengo que pedir perdón, que es mi mujer, Joana Sanz (…) Ya le pedí perdón personalmente aquí, en prisión, pero debo hacerlo públicamente porque la historia es pública, la ofensa es pública y ella merece esas disculpas públicas".
"Sé que han sido, están siendo y serán días muy duros para ella". Por otro lado, el preso quiso tener unas palabras hacia su todavía pareja: "Le agradezco todo lo que está haciendo por mí, no es fácil su papel". Por otro lado, Daniel Alves confiesa que: ''La quiero y este tiempo en prisión he pensado muchísimo en nuestro matrimonio (...) Tengo la certeza de que no me equivoqué al elegir a Joana como mi mujer, aunque quizás ella sí se equivocó conmigo...".
"Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño (…) Hasta ahora se ha explicado un relato 'asustadizo' de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice", comienza diciendo el futbolista a la periodista.
Dani Alves cuenta varios detalles de lo que supuestamente ocurrió esa noche: "Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberse ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del váter".
"Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal...", Dani Alves continúa explicándose: "Que se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido".
El futbolista se ha referido directamente a la víctima: "Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila", quiere dejar claro Alves ante la periodista. Tras esto, el exjugador termina reiterando su inocencia y qué opina de la víctima: "Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono".