Un hombre recibió una brutal paliza con barras de hierro en el aparcamiento de un supermercado de Laredo, en Cantabria. Tres personas están en prisión provisional por la agresión y una tercera ha quedado en libertad con medidas cautelares. Los presuntos agresores aseguran que la víctima estaba acosando a una niña de 13 años de su familia.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con el abogado de los detenidos, César Polanco, que no hubo una “causa-efecto” de los hechos: “Este señor estaba acosando a esta niña, haciéndola regalos, ofreciéndola preservativos, persiguiéndola al colegio, haciéndola insinuaciones. No hay una causa -efecto de este señor hace esto y por eso hacen lo que se ve en el vídeo”.
Ha asegurado que el encuentro se produjo de manera casual: “Mis representados trabajan en el mercadillo y ese día había mercado en Laredo, muy cercano al lugar del aparcamiento. Mis representados acuden al centro comercial para hacer unas compras y allí se encuentran con este señor”.
El abogado de los detenidos ha contado en directo que, aunque las cámaras grabaran la paliza, no se ve en las imágenes el inicio de la discusión. “Lo que pasó fue que mis representados, al encontrarse a este señor en el aparcamiento, discuten por el tema de la niña. Oye, por favor, deja a la niña”, ha afirmado.
César Polanco también ha revelado que los presuntos agresores habrían intentado mediar con la víctima para que dejara en paz a la menor, que ha cumplido 14 años hace pocos días, con la mediación de los patriarcas gitanos, pero sin éxito.
El abogado también ha contado que la víctima llevaba cuando se produjo la agresión “un cinturón o cartuchera del cual aparecía una especie de pistola de color nácar”. “Este señor ya había amenazado a la niña y a los padres con esa pistola. Interpretaron que este señor llevaba una pistola”, ha añadido.