Carlos Navarro ‘El Yoyas’, condenado por maltrato continuado tanto a su expareja Fayna Bethencourt como a sus hijos, sigue en busca y captura. ‘En boca de todos’ ha tenido acceso, en exclusiva, al auto del juez que rechaza el último recurso presentado por el agresor.
Según indica Nacho Abad, el auto desmonta con rotundidad lo que argumenta Carlos Navarro en su recurso: ‘’Afirma Carlos haber aportado documentos que demuestran que de haber sido tomados en consideración por la sentencia que le condena, habrían supuesto la eliminación o la atenuación de la responsabilidad criminal’’.
Además, indica que el juez, en el auto, explica que los documentos alegados por ‘El Yoyas’, ‘’no prueban absolutamente nada’’.
Carlos Navarro presentó un cuento escrito por Fayna titulado ‘Pena y olor a fresa’, en el cuento relata la vivencia de una niña de seis años que presencia el maltrato de su padre a su madre. Según ‘El Yoyas’, ese relato fue escrito antes de las agresiones que él cometió.
‘’Según su opinión, sirve para desmontar que Fayna haya dicho la verdad, es decir, Carlos dice que Fayna se lo ha inventado’’, explica Nacho Abad. Por otro lado, explica que el juez al valorarlo afirmó que los datos aportados por Carlos Navarro no demuestran que los malos tratos no hayan existido, que su relato es completamente novelado y que esa prueba no determina que él sea inocente.
‘’Dice que existen múltiples pruebas de todo lo contrario, de que es un maltratador por eso tiene que cumplir cinco años y ocho mese de cárcel por maltrato habitual y cuatro delitos de lesiones y un delito de amenazas y otro de vejaciones. Por tanto, se ordena la búsqueda y captura de Carlos Navarro un 25 de noviembre, han pasado seis meses y 20 días y nadie ha conseguido encontrarlo’’, indica Nacho Abad sobre lo que dice el auto del juez al que el programa ha accedido en exclusiva.