Maialen, de 32 años, fue encontrada muerta el pasado sábado en un apartahotel de Vitoria. Estaba embarazada de gemelos y su hija de tres años custodiaba su cadáver cuando fue hallada por su hermano. Ya hay un detenido por el presunto crimen machista: su pareja y padre de los niños, que fue interceptado en un taxi cuando iba camino de Valencia. Esther Yáñez ha dado la última hora del suceso en ‘En boca de todos’.
Maialen tenía una orden de alejamiento de su pareja, pero estaban incumpliendo la ley y residían de manera voluntaria en el edificio de apartahoteles de Vitoria. Según ha contado la reportera, “estarían quebrantando la ley”.
“La Ertzaintza se personó aquí el 18 de mayo porque la pareja estaba registrada con nombres falsos. La dirección del hotel llamó a la policía autonómica y ella les dijo que se sentía segura y que quería retirar la orden de alejamiento”, ha contado Esther Yáñez.
Maialen había quedado el sábado a comer con su familia y como no acudió, su hermano habría ido a buscarla al apartahotel. Allí encontró su cadáver y a la pequeña de tres años junto a él.