El pasado 19 de mayo, ‘En boca de todos’ se hacía eco de unas duras imágenes que mostraban el momento exacto en el que una mujer grababa un vídeo, instantes antes de morir, tras ser atropellada por un coche en Alhama, Almería.
Según indica Nacho Abad, en el lugar de los hechos se encuentran unas cámaras de seguridad que serían clave para aportar un nuevo punto de vista al caso. Clara Murillo, reportera del programa se ha trasladado hasta Alhama para explicarlo todo detalladamente.
‘’Estas imágenes servirían de complemento a esos videos que ya todos hemos visto porque estas cámaras habrían capturado la escena, el momento, desde otro ángulo, desde el otro lado de la calle, por lo tanto, habrían pillado al coche desde la parte de atrás y podrían haberse visto en esas imágenes cualquier movimiento o gesto del conductor que denostara su intencionalidad’’.
Según indica la reportera, la residencia sí que ha hecho entrega de las imágenes, pero del momento previo y del momento posterior al atropello, pero no del momento exacto del atropello. Además, indica que la directora de la residencia lo que asegura es que se produjo algún tipo de fallo técnico y por lo tanto esas imágenes no se han capturado o han desaparecido.
Ahora, la familia de la víctima denuncia públicamente la importancia de que las imágenes hayan desaparecido y Eva María, hermana de la mujer fallecida habla en directo con el programa para darle voz a su caso.
‘’Que se entreguen unas imágenes y que ella de la declaración de que se haya grabado el antes, no el durante y el después también se graba y que ella no sepa qué es lo que ha pasado, que dice que ha sido un fallo técnico, para mí ahora mismo es encubridora y tendrá que dar explicaciones de todo eso’’, indica Eva sobre la directora de la residencia.
Eva María ha explicado qué es lo que saben del hombre que atropelló a su hermana, el cual sigue en libertad: ‘’Quiero hacer una aclaración, es muy importante si él dice que no había intencionalidad, que la intencionalidad creo que sale muy bien en los vídeos, esas imágenes no hacía falta que hubiera habido ningún fallo técnico, lo tendría muy fácil para haberlas entregado, hubiera salido todo y lo hubiera tenido muy fácil a su favor. Cuando se graba el antes y el después, creo que hay algo un poco oscuro que esconder’’.