Los vecinos de Barcelona viven un infierno desde hace siete años debido a los okupas violentos que se han hecho con dos edificios situados en la plaza de la Bonanova. En el barrio se puede respirar la tensión y los vecinos se preparan para un nuevo enfrentamiento que se dará durante la tarde de este jueves.
Hay previstas dos manifestaciones, una convocada por los okupas y otra convocado por los vecinos que no dudan en enfrentarse a ellos. Según indica Nacho Abad, los okupas han lanzado un comunicado con sus exigencias y amenazas mostrando así que siguen a pie de guerra.
El colaborador del programa ha explicado que ‘’la gente está aterrorizada’’ y que hay gente ‘’amenazada de muerte’’, pero que nadie hace nada, ni el Ayuntamiento ni los mossos.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Manuel, un vecino de la plaza de la Bonanova, que nos explica las amenazas de muerte que lleva sufriendo desde hace tiempo por parte de los okupas.
Nacho Abad ha querido saber si los okupas le han amenazado de muerte: ‘’Por desgracia así es, entre otras que ‘te vamos a matar, vas a ver lo que te vamos a hacer, vete disfrutando el último tiempo que te queda…’ ‘’. Manuel explica que le amenazan por contar públicamente lo que está viviendo: ‘’Se ve que ahora no puedo yo dar mi experiencia públicamente porque si no pues mira lo que me va a pasar, según ellos’’.
Manuel ha asegurado que asistirá a la manifestación contra los okupas: ‘’Hombre yo soy el principal afectado tengo que estar allí, el primero en salir beneficiado de que los echen seré yo, el que podrá vivir tranquilo y en paz, igual que todos los vecinos’’.
El vecino de Bonanova cuenta que tiene miedo por lo que pueda pasar: ‘’No es plato de buen gusto que te amenacen de muerte, aunque esté la policía por ahí, yo sé que, si esta gente me dispara, me tira algo o me da en la cabeza y lo que pueda pasarme, la policía no va a entrar sin una orden’’.
‘’Me han disparado un cohete, me han disparado con pistolas de balines, con tirachinas, no solo a mí, a más gente. Llegados a este punto con hachas y todo el rollo yo ya no sé que pueden tener ahí dentro, me espero lo peor’’, explica Manuel sobre la violencia de los okupas.