Francisca Cadenas desapareció el 9 de mayo de 2017 en Hornachos, sin dejar rastro. Su caso se ha convertido en uno de los mayores misterios de la crónica negra. Francisca salió de su casa esa noche para acompañar a la hija de un amigo a su domicilio, antes de salir le dijo a su hijo que le esperase para cenar, pero nunca regresó.
La ruta que tenía que hacer era de apenas 50 metros, pero desapareció para siempre al cruzar el pasadizo estrecho de la calle, ese fue el lugar en el que se la vio por última vez. Su familia no pierde la esperanza y continúa al pie del cañón con la investigación.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con José Antonio, hijo de Francisca, la mujer desaparecida y nos explica todo lo que cree que sucedió con su madre ese día.
‘’Yo tengo mi teoría de lo que pasó aquella noche, lo que pasa que desgraciadamente en este país para detener a una persona necesitas muchas pruebas. Yo tengo mi teoría pienso que detrás de la desaparición de mi madre hay un homicidio y se deberían de haber empleado todos los medios y recursos disponibles que se han empleado en desapariciones más mediáticas’’, es lo que opina José Antonio sobre cómo se ha tratado la desaparición de su madre.
José Antonio explica que tiene un nombre en la cabeza relacionado con la desaparición de su madre, pero que no quiere manifestarlo. Además, indica que esa persona no vive en el mismo lugar en el que vivía su madre y que él ya se lo comentó a los investigadores en su momento.
Nacho Abad ha querido saber si han perdido la esperanza: ‘’Sí, yo la he perdido porque ha pasado ya mucho tiempo y veo prácticamente una utopía que se pueda resolver este caso’’, indica el hijo de la desaparecida.