Nerea falleció con 14 años a causa de una meningitis después de haber sido tratada en urgencias como si hubiese sido víctima de una violación y de haber consumido drogas. Los padres piden justicia porque creen que fue una grave negligencia médica y le reclaman 200.000 euros al Servicio Andaluz de Salud.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Plácido y Nerea, los padres de la víctima, quienes piden justicia para su hija y nos cuentan todo lo relacionado con su caso, el cual consideran que fue negligencia médica.
‘’Nerea estaba con dolor de cabeza, vómitos y rigidez en el cuello, mareos…La llevamos por urgencias y allí al restar en urgencias nos dicen que esperemos que la tienen que meter por valoración, al entrar en valoración le tomaron la temperatura, le miraron los ojos, le miraron la tensión, la tensión no se la detectaba y me vuelven a decir que espere fuera a que me llamen de urgencias’’, explica Nerea, la madre de la víctima sobre cómo fue el día que acudieron al servicio médico.
La madre de Nerea continúa explicando lo que sucedió: ‘’Me dijeron que le iban a poner una vía para sacarle sangre para hacerle una prueba de toxicología porque decían que tenía síntomas de drogas’’.
Nacho Abad ha querido saber qué más les dijeron los médicos sobre lo que creían que tenía su hija: ‘’Cuando la llevan a hacer pipí, le metieron una sonda y cuando salió, me vino la doctora y me dijo que estaba sangrando por debajo y que parecía síntoma de una agresión sexual y que el dolor de cabeza, podría ser causa de un golpe (…)’’, cuenta Nerea sobre el diagnóstico que le hicieron a su hija.
Los padres de la víctima afirman que su hija murió de meningitis y que los médicos cometieron una grave negligencia médica. Explican que se empeñaron en que su hija había tomado drogas y que cuando se dieron cuenta de que no era así, decidieron ‘’quitársela de encima’’.