Los vecinos de La Bonanova, uno de los barrios con mayor adquisitivo de Barcelona, están aterrorizados por los okupas que se instalaron en dos edificios desde el año 2016. Hoy han convocado una manifestación para pedir su desalojo, pero temen la posible reacción de estos violentos e indeseados vecinos.
'En boca de todos' hemos podido hablar en directo con dos de sus vecinos, que nos cuentan el infierno que están pasando: "Estaba una tarde con un amigo en casa hablando de un proyecto y salí a pedirles que se callasen por primera vez. De repente, tres o cuatro salieron a decirme cosas y de repente me tiraron un petardo a la cara. Gracias a Dios pude poner el brazo y me dieron seis puntos. Hasta donde hemos llegado que estoy dando las gracias por no haberme quedado ciego", se lamenta Manuel.
Sonia, también vecina de este barrio, asegura que esta violencia no era habitual en este barrio de Barcelona: "Tenemos miedo, estamos atemorizados en nuestras propias casas".
Además, Sonia nos ha contado el motivo por el que no los han desalojado todavía: "El 23 de marzo se aprobó que se desalojase uno de los dos edificios, pero ahora nos han dicho que tenemos que esperar a que se apruebe el desalojo del otro".
La policía prevé enfrentamientos después de que el líder de una empresa de desokupación, Daniel Esteve, haya colgado este lunes un video en sus redes sociales en el que anuncia que este jueves por la noche procederán al desalojo de las dos fincas, cuyos ocupantes han generado en las últimas tres semanas varios conflictos vecinales.