"Les voy a describir una situación realmente demencial", ha asegurado Nacho Abad, "¿se imaginan vivir en un edificio en el que todos sus vecinos son okupas?". Esto es lo que ocurre en muchas comunidades de nuestro país y en 'En boca de todos' han querido contar una de esas historias.
El equipo del programa ha entrado en este edificio y ha comprobado que tienen luz, el ascensor no funciona y además está sellado, suciedad en el suelo, puertas tapiadas...
"Yo cogí la herencia de mis padres, me vine, puse un negocio, se fue a pique, y por desgracia tuve que meterme a okupa", ha explicado una de las okupas , otro de ellos, ha explicado a las cámaras que no se niega a pagar un alquiler, cuando se pongan en contacto con ella, pagará lo que tenga que pagar, pero que no se va a ir de la vivienda, "cuando nos echen, nos iremos", ha asegurado.
La reportera Clara Murillo ha podido hablar con una de las vecinas del edificio que no es okupa, vive completamente aterrorizada, y ha relatado cómo es su día a día. Lleva allí desde el 2007, "convivimos entre dueños, inquilinos y okupas", ha contado Pepa. No solo estána amenazados sino que también hay una mala convivencia, "suciedad, falta de agua, pinchan la luz...", ha contado.