Los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana mientras Vanesa Romero, concejala del municipio, dejaba a sus hijos en el colegio. En ese momento, la pareja de la alcaldesa se acercó a ella y le pidió que le acercase a una gasolinera.
Una vez ambos se encontraban dentro del coche, el presunto secuestrador le sacó una pistola y la maniató para después meterla en el maletero. La concejala se encuentra en buen estado pese a que estuvo maniatada durante dos horas dentro del maletero de su propio coche, hasta que consiguió escapar ‘’dándole una patada al asiento de atrás del coche’’.
La investigación está a cargo del Instituto Armado, quien ha informado de que el presunto secuestrador fue localizado, y, en la tarde del martes, la Guardia Civil procedió a su detención. El presunto autor de los hechos será pasado a disposición judicial.
La alcaldesa ha comparecido en una rueda de prensa visiblemente afectada y ha indicado que ''no tenía ni idea'' de lo que ocurrió. Además, ha explicado que ''no quiere volver a ver a su pareja'' y ha dado a conocer que el presunto secuestrador estaría en tratamiento psicológico por una fuerte depresión.