Los mossos han detenido a un hombre al que se le acusa de incendiar el salón de actos de un colegio de Badalona e impedir que los 20 monitores que estaban allí celebrando una comida de Navidad pudieran salir. Pudieron escapar por otra puerta y no hubo heridos de gravedad.
Los hechos ocurrieron pasadas las once de la noche. Tras discutir con otro compañero, un operario de mantenimiento del centro habría presuntamente prendido fuego al teatro del colegio. Se enfrenta a un delito de intento de homicidio.
Joan Pratdepadua, director del colegio, nos explica en ‘En boca de todos’ que cuando el operario apareció en la comida de Navidad “no estaba en las mejores condiciones”: “Le invitaron a que saliera, salió y al cabo del rato volvió y la cosa fue a más, hasta que insistieron para que abandonara el lugar”.
Los monitores reaccionaron rápido y salieron corriendo, aunque no pudieron abandonar el lugar por la puerta principal porque estaba bloqueada con una llave, según el director. “Salieron por la puerta trasera”, ha explicado.