Una guardia civil ha matado presuntamente a sus dos hijas de 9 y 11 años y después se ha suicidado. Fueron cinco detonaciones con el arma reglamentaria de la agente. Ha sido en Quintanar del Rey, Cuenca.
La agente estaba en trámites de divorcio con su expareja y el padre de las niñas llevaba días sin saber de ellas. La separación de la pareja habría sido bastante traumática y había problemas entre los padres. La guardia civil asegura que la agente nunca había tenido bajas psicológicas y que era una profesional ejemplar. Ahora, investigan el arma reglamentaria con la que habría matado a las menores.
En el colegio de las niñas han organizado un minuto de silencio por la muerte de las pequeñas. El director del colegio, Fernando Sánchez ha confesado que cuando se ha enterado de la noticia “no se lo creían”. Además, ha desvelado que los alumnos del colegio han empezado a preguntar por lo sucedido y que hoy ha sido un día en el que los niños han tenido la oportunidad de expresar todo lo que sentían al respecto.
“Jamás he vivido una situación así. Ha sido de los momentos más duros que he vivido como maestro”, ha confesado el director. Además, ha asegurado que las niñas siempre han estado escolarizadas en ese centro y que “ha visto normalidad siempre”.