Las inundaciones en la Comunidad de Madrid han dejado claras consecuencias en las calles. Después de que Filomena arrasara con la capital, la oposición culpa al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de no adelantarse a los fenómenos meteorológicos adaptando medidas eficientes.
Rita Maestre, candidata a la alcaldía de Madrid por ‘Más Madrid’, acusa a Almeida de la mala gestión que ha tenido con las recientes lluvias torrenciales. “Para Almeida siempre la culpa es de otro”, ha comenzado diciendo.
Según explica la política, las inundaciones en las calles y en el metro de Madrid obedecen a una falta total de planificación y organización preventiva. “No se han limpiado las alcantarillas ni se han recogido las hojas de las calles”. Rita Maestre considera que el alcalde “ve una realidad y todo Madrid ve otra”.
“Se suponía que había zonas recientemente asfaltadas que se han convertido en piscinas municipales”, ha reclamado la candidata. “Se han cortado seis líneas de metro que han dejado a los ciudadanos aislados y sin comunicación”, ha dicho. Además, asegura que es peligroso andar por las calles de Madrid, pero que Almeida “no lo sabe” porque “debe pisarla bastante poco”.
El ataque de Rita Maestre vela por la responsabilidad y la planificación preventiva de este tipo de fenómenos meteorológicos. “Tiene que adelantarse limpiando las alcantarillas y recogiendo las hojas de las calles”, ha concluido.