El caso de la desaparición de Mónica de la Llana García sigue sin resolver. Mónica desapareció hace cuatro meses y las declaraciones de su hermana en este programa han abierto una nueva hipótesis sobre el caso: “Creemos que Mónica está muerta”.
Ahora es María Jesús, otra hermana de la desaparecida, quien interviene en directo en ‘En boca de todos’ para explicarle a Nacho Abad las posibilidades que la familia baraja y para escuchar junto al presentador los últimos audios que Mónica mandó tan solo unas horas antes de desaparecer.
En los mensajes que Mónica se intercambia con una amiga el día anterior a su desaparición, queda en evidencia que la joven se sentía preocupada por algo que estaba viviendo. María Jesús, hermana de Mónica, no tiene dudas de que las preocupaciones de Mónica se debían a la tormentosa relación que mantenía con un joven: “Yo sé que él la maltrataba, a mí me han dicho los amigos de ella que éste chico era violento, mi hermana no le había puesto ninguna denuncia pero sé que unos meses antes de su desaparición le había pegado una paliza”.
María Jesús ha explicado que los Mossos d'Esquadra han visitado la vivienda de este joven pero que, al no encontrar indicios, han archivado su implicación en el caso. Nacho Abad no puede creer que criminalística no haya tomado muestras en casa de esta persona: “Si hay testimonios de palizas y una llamada alarmante de tu hermana no puedo entender cómo no hacen su trabajo e investigan a este hombre”.