El Mundial de Catar sigue dando mucho que hablar. A la interminable lista de artistas que se han negado a participar en la próxima gran competición del fútbol, se suman por supuesto los escándalos de violación de derechos humanos que se producen en el país árabe, pero también la última notica de que está prohibida la venta y el consumo de alcohol durante la competición tanto en los estadios como en su perímetro.
Con esta polémica medida, el Gobierno catarí pretende evitar la más que frecuente imagen de aficionados ebrios en los alrededores de los estadios de fútbol que siempre vemos en las competiciones futbolísticas celebradas en otros puntos del globo.
'En boca de todos' ha conectado en directo con Carolina Ferrer, española en Catar, para saber de primera mano cómo se ha recibido esta medida en el país que acoge el Mundial: "Era algo esperable porque aquí no se puede consumir alcohol en prácticamente ningún sitio, en los supermercados no se vende alcohol, solo puedes comprar cerveza 0,0".
Carolina ha explicado que el único lugar en el que los turistas y los aficionados al fútbol podrán hacerse con una cerveza será en los bares de los hoteles de lujo, lugar en el que se suelen alojar los turistas occidentales: "Hay un mercado negro en el que se puede conseguir cerveza o cerdo, por una cerveza se está pagando unos 15 euros".