Las polémicas en torno al Mundial de Fútbol que se celebra en Qatar, no dejan de cubrir minutos en programas de televisión y páginas en los medios de comunicación internaciones. Hoy, en ‘En boca de todos’, aportamos datos sobre el jeque Al Thani, el emir que ha conseguido llevarse el Mundial a Qatar.
La familia real de Qatar es la principal responsable de que un país como el suyo logre albergar una Copa del Mundo. Llevan en el poder desde el siglo XIX una vez en el siglo XXI su poder y dinero no ha dejado de crecer. El cabeza de familia es el actual emir Tamim Bin Hamad Al Thani.
Al Thani es propietario del Paris Sant-Germain, de la joyería Tiffany o de los almacenes Harrods. Se calcula que tiene una fortuna de 2.000 millones de euros y tiene trece esposas y trece hijos.
Además, es aficionado a los coches de lujo y tiene un coche tan exclusivo que solo hay tres en el mundo. En Gran Bretaña, tiene más propiedades que la propia Casa Real y, entre ellas, la más cara del país, justo en el centro de Londres.