Carlos III ha comenzado su reinado con problemas en las formas que pueden afectar a su imagen pública. Se han publicado unas imágenes en las que el nuevo rey aparece enfadado y perdiendo los nervios al firmar unos papeles.
Primero tiene problemas con la fecha y luego con el boli, que parece haberle manchado las manos con la tinta. “¡No puedo soportar esta maldita cosa!”, dijo. Mientras, Camilla Parker permanecía a su lado, tranquila y guardando las formas.
La experta en protocolo Gloria Campos ha analizado la actitud del monarca y de la reina y ha sido muy critica con él: “Está claro que es un rey bastante novato y no sé qué ha aprendido durante 70 años. Demuestra el carácter que tiene, que es incontenible”.
En cambio, Campos ha ensalzado la actitud de la reina: “A mí lo que más me ha gustado es la naturalidad de Camilla Parker. Yo a este señor le matricularía en primero de Primaria para ser rey”.
El féretro de Isabel II llegó a Londres este martes y su cuerpo será velado hasta el próximo lunes, cuando se celebrará un funeral de estado en la abadía de Westminster.