La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia. 'En boca de todos' ha conectado con Amaia López de Munain, periodista y profesora universitaria en Escocia, para conocer cómo han vivido los escoceses la muerte en su territorio de la monarca, "hay un sentimiento general de tristeza", ha asegurado, "murió de la misma manera que reinó: de manera discreta, de manera digna y con las botas puestas", ha añadido.
Han llegado varios informaciones que aseguran que en algunos barrios de Escocia se ha celebrado su fallecimiento lanzando fuegos artificiales, Amaia López de Munain ha confirmado que era cierta esta noticia. "Hay zonas en Glasgow, zonas republicanos, inmigrantes llegados de Irlanda, sí que se dieron casos ayer de fuegos artificiales que fueron aplacados por los propios vecinos", ha explicado.
"Fueron los propios vecinos que exigieron respeto a la muerte de la reina", ha añadido, eso sí, "duraron pocos minutos", y ha añadido, "es un falta de respeto tremenda, no solo a la figura de la reina sino a la figura de cualquier persona que ha fallecido", esta yactuación de estos vecinos republicanos no fue digna.
Sobre si hubera más disturbio de este tipo en contra de la monarquía, "no creo que haya disturbios", y ha añadido, "y si los hubiera los habrá de una forma muy focalizada y supongo que serán aplacadas por las fuerzas policiales".