El próximo lunes 19 de septiembre, a las 11:00 horas local en la abadía de Westminster (Londres) se celebrará el funeral de Estado para despedir a la reina Isabel II, así lo anunció el Palacio de Buckingham.
La Casa Real Británica ha invitado a importantes personajes políticos, sociales y culturales de todo el mundo como representantes de Casas Reales. Entres los confirmados se encuentra el presidente de Estados Unidos Joe Biden, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, Naruhito, emperador de Japón o Yoon, presidente de Corea del Sur.
Además veremos en el funeral a miembros de familias reales europeas, entre ellos estarán Felipe y Letizia y Don Juan Carlos y Doña Sofía. Pero ellos no serán los únicos reyes eméritos, también asistirá la reina emérita de Holanda.
Debido a que son muchos los líderes que van a viajar a Londres se les ha prohibido utilizar sus jets privados hasta el aeropuerto de Heathrow, además nigún helicóptero podrá sobrevolar Londres, por lo tanto, les han invitado a que vuelen en vuelos regulares. La alaternativa sería volar a otro aerpuerto y desde allí trasladarse por carretera.
Pero no podrán hacerlo con vehículos privados, lo tendrán que hacer en autobús. Tendrán que reunirse en un mismo punto, coger ahí un autobús todos juntos y desplazarse hasta la abadía de Westminster.