Tras la muerte de la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre, se ha activado un estricto protocolo. Dicho plan de actuación establece los pasos a seguir en los diez días posteriores del fallecimiento de la monarca.
Se ha denominado 'El Día D' y contempla todos los pasos que se van a dar desde el anuncio de su fallecimiento, a su funeral, el dispositivo de seguridad e incluso la sucesión al trono. Un protocolo muy estricto del que 'En boca de todos' ha querido destacar con Fernando Cocho cómo se va a suceder a partir de hora.
"El jefe del servicio de inteligencia británico Richard Moore ya ha establecido el procedimiento de forma pública", ha explicado Cocho, "de lo que se va a hacer y de las diferencias en seguridad que van a establecerse", ha añadido.
"Es la primera vez que se van a utilizar drones para monitorizar a la gente con reconocimiento facial", ha explicado, Londres es la tercera ciudad del mundo con mayor número de cámaras de reconocimiento facial, "el problema no están en los tránsitos sino en las acciones paralelas o encubiertas que se pueden hacer para desmontar ese evento", ha asegurado el experto en seguridad.
Sobre el estricto protocolo, "no va a haber problemas de seguridad porque se calcula que va a haber entre 30.000 y 40.000 soldados y policías, a parte del servicio de inteligencia en esta función de seguridad", ha apuntado Cocho.