Los transportistas están desesperados por la nueva subida del precio de la gasolina. Los expertos prevén un incremento en el precio del combustible que puede alcanzar los tres euros el litro. "A partir de los dos euros veinte el litro de gasolina va a ser imposible salir a trabajar", ha confesado el transportista José Díaz para 'En boca de todos'.
El programa 'En boca de todos' ha conectado en directo con José Díaz, un transportista que estaba trabajando en carretera. Diego Losada le ha planteado la polémica que se está generando por la subida de precio del combustible en España, José ha comenzado señalando que sus compañeros y él están "desesperados". "Demasiado bien nos estamos portando", ha comentado.
Con respecto al descuento de veinte céntimos que impuso el Gobierno para ayudar al sector del transporte, José lo tiene claro: "Está gente nos funde los plomos, de qué me sirven a mi los veinte céntimos menos si ahora vuelven a subir los precios", ha expresado. Además, ha añadido: "Estamos pagando el gasoil más caro que la última vez, cuando hicimos la huelga". El transportista asegura que "la gente está muy quemada" y que la situación está a punto de desbordarse: "Se están haciendo reuniones por distintos sitios de España", ha confesado dando a entender que puede que se avecinen nuevas huelgas de transporte.
Según José Díaz, la Agencia de Transporte les "está quitando más comisión y robando todo lo que pueden". Además, ha aportado datos sobre la situación de inflación en otros países: "Los italianos están igual que nosotros, el Gobierno los han parado pero solo por un tiempo". El transportista asegura que el Gobierno les "calla la boca" y que eso va a tener consecuencias: "Cuándo no salgamos los autónomos a las carreteras y no llegue la comida, a ver qué vais a comer", ha concluido.