Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Susto de Latifi en los test de Baréin: el Williams se incendia y explota una de las ruedas

La jornada de mañana de los test de Baréin de este viernes ha estado protagonizada por un susto de Latifi. El Williams del piloto canadiense salía ardiendo por un problema de motor que trajo consigo la explosión de una de las redes. Y todo ante uno de los stewards que había acudido a apagar el fuego con un extintor.

El piloto canadiense estaba en uno sus 'long run' cuando su motor dijo basta, entonces se originó un fuego en la parte exterior. Los comisarios tardaron más de lo deseado en acudir a sofocar el fuego, lo que hizo que empezara a arder una de las ruedas, que acabó explotando. La explosión se produjo a pocos centímetros del comisario, que se llevó un buen susto.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Eso sí, Williams perdió el resto de jornada matinal de los test, con la consecuente preocupación que ello conlleva, puesto que cada vez queda menos para que arranque la temporada.

Fernando Alonso, de nuevo con problemas en Baréin

El piloto francés Pierre Gasly (AlphaTauri) marcó este jueves el mejor tiempo en la primera jornada del test de pretemporada de la Fórmula 1 que se están celebrando en el circuito bareiní de Sakhir, en un día positivo para Carlos Sainz (Ferrari) y problemático para Fernando Alonso (Alpine) y con la presencia de un 'nuevo' Mercedes.

Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso en este primer día en Sakhir. El asturiano también rodó en la tanda vespertina y no se pudo escapar de los problemas en su 'A522', que pasó casi más tiempo en el garaje que en la pista.

El bicampeón del mundo, que también tuvo un pequeño 'pique' con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) sólo pudo dar 24 vueltas, con un mejor tiempo de 1:36.745, el duodécimo y por milésimas algo mejor que el de su compañero Esteban Ocon.