La guerra declarada por Rusia a Ucrania tiene paralizado a todo el mundo. Fuera de las fronteras de ambos países, este conflicto sinsentido está conllevando consecuencias a todos los niveles. Además de la salida de Mazepin de la Fórmula 1, los pilotos han decidido unirse para pedir que la guerra pare lo antes posible.
Todos los pilotos de la parrilla, a excepción de Lewis Hamilton cuyo avión sufrió un retraso, posaron en la parrilla de Baréin con una misma camiseta y un mensaje compartido, el de no a la guerra. Pero además, Sebastian Vettel ha decidido llevar su protesta a otro nivel.
El piloto alemán llevará un casco especial, al menos en los test de Baréin, para pedir apoyo internacional para Ucrania. Junto a la bandera del país, los colores del mismo y un mensaje de paz. De esta manera, el de Aston Martin quiere aportar su granito de arena para apoyar a un país que vive el momento más complicado de toda su historia.
El piloto ruso Nikita Mazepin, despedido del equipo Haas de fórmula uno a raíz de la invasión rusa de Ucrania, ha anunciado la creación de una fundación para ayudar a deportistas que no pueden competir por motivos políticos y reclama "neutralidad" en el mundo del deporte.
"Hoy anuncio la creación de una nueva fundación para ayudar a los deportistas que han sido bloqueados para competir por razones políticas", señaló Mazepin en las redes sociales.
El piloto ruso vio rescindido su contrato con Haas la semana pasada y lo mismo ocurrió con el vínculo de patrocinio de la empresa rusa Uralkali, que ahora exigirá al equipo, por vía judicial, la devolución del dinero aportado para la temporada 2022 de Fórmula Uno, que todavía no ha empezado.