El mes de marzo trae consigo coincidencias que hacen creer en “El Plan El Betis se clasificó ayer para la final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. La última vez que el Betis ganó una Copa, Fernando Alonso se alzó con su primer título mundial de Fórmula 1.
La final de Copa del Rey de 2005 se saldó con la victoria verdiblanca en un partido que se disputó en el Vicente Calderón. El Betis se enfrentó al Osasuna y ganó el partido por 1-2 después de la prórroga. Fue la segunda vez que el equipo sevillano conseguía este trofeo.
Durante esta temporada, la buena actuación de los de Pellegrini los ha premiado con disputar la quinta final de su historia. "Estoy muy contento por el día de hoy, por la afición que se lo merecía, ya ser finalista de Copa es un logro que nos permite jugar la Supercopa de España, y por supuesto esa final que intentaremos ganar desde el primer minuto ante el Valencia, que es un gran rival. Estamos en todas las competiciones y es un gran mérito del plantel. Gracias a su buen rendimiento hemos podido mantener al equipo en las tres competiciones", indicó el chileno.
"El equipo va creciendo y ahora tenemos que celebrar este gran logro y mañana ya tenemos que centrarnos en la Liga porque queremos seguir peleando un lugar de 'Champions' hasta el final", añadió Pellegrini.
Sobre Joaquín, que figuraba en el equipo campeón de 2005, que comenzó la jugada del gol bético, su entrenador dijo que "su retirada no tiene fecha, él demuestra su capacidad física y calidad a un gran nivel". "Y si está en condiciones tiene que prolongarla lo máximo posible. Hay que seguir disfrutando y en especial él por el cariño que le tienen no solo en el Betis, sino en toda España. Pero sobre todo por su calidad", finalizó.
Coincidiendo con el gran hito bético, Fernando Alonso se alzó con el mundial de Fórmula 1. Fue el primer piloto español en brindar a su país un título de este calibre. Después de ganar su primera carrera en 2003, el asturiano llegó a lo más alto dos años después con Renault en el circuito de Brasil.
Fernando Alonso se encuentra inverso en ‘El Plan’, centrado en ganar el mundial de 2022 con Alpine aunque los tests hayan dejado un sabor agridulce en el piloto: unas buenas sensaciones con el motor, que se estropeó dejando mucho humo durante las últimas horas de las pruebas en el Circuito de Barcelona. A pesar de la positividad de los rivales, en la escudería francesa tienen esperanzas de cara a este año. Por otro lado, A14 Management, la nueva agencia de representación del bicampeón, ha abierto sus puertas a los nuevos talentos emergentes del mundo del automóvil.
Todas las coincidencias hacen creer a los fans que puede volver a repetirse un año ‘verdiblanco’ y ‘Alonsista’.