Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Leclerc narra la primera fisura en la relación con Carlos Sainz: "Por supuesto que duele"

Carlos Sainz y Charles Leclerc son una de las parejas mejor avenidas de la Fórmula 1. El español y el monegasco guardan una buena sintonía pese a ser sus mayores rivales. Entre tanto buen rollo, Leclerc ha revelado que la relación de ambos sufrió una pequeña fisura al final de la pasada temporada.

Pese a llevar más años que Sainz en Ferrari, Leclerc quedó por detrás del madrileño en el pasado Mundial, el primero para Sainz con la escudería italiana. Un hecho, que al monegasco le dolió, y mucho, tal y como ha señalado él mismo en una entrevista.

Ferrari confía en la dupla Leclerc-Sainz

"Por supuesto que duele. Duele a todos los pilotos. Siempre que terminas detrás de tu compañero de equipo, ya sea en el campeonato o en una carrera, es algo que duele. Siempre quieres vencer a tu compañero de equipo. Al mismo tiempo, si me preguntan si estoy satisfecho con la temporada del año pasado, puedo decir que sí que lo estoy", señala Leclerc.

Ferrari promete, y mucho, para esta temporada, hasta el punto que que los dos pilotos de la escudería italiana pueden ser los 'tapados' para ganar el Mundial. Una lucha que se trasladará a la pista y que podría subir la tensión entre dos pilotos que, por el momento, presumen de ser amigos.

"Por supuesto que es un tema que hemos discutido. Somos libres para luchar. Obviamente, sin correr riesgos estúpidos porque estamos luchando por el momento y el objetivo final es llevar a Ferrari a la cima, pero seremos libres para luchar", comenta Charles Leclerc.

Sainz, cauto, pese a los buenos resultados en los test de Barcelona

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz aseguró que, tras la celebración de los primeros test de la Fórmula Uno en el Circuit de Barcelona-Cataluña, "todavía es temprano para sacar conclusiones".

En la rueda de prensa celebrada en Montmeló durante la tercera y última jornada de entrenamientos, el piloto madrileño consideró que no será hasta la última cita de la pretemporada en Baréin cuando se podrá analizar qué equipos afrontan con mejor garantías el inicio del curso.