Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los testimonios que aseguran la muerte de Maradona se podría haber evitado: "Se golpeó la cabeza y no lo llevaron al médico"

  • 'TN' ha hecho un documental en donde revela nuevos datos acerca de la muerte de Maradona

  • Varios testimonios aseguran que la casa donde pasó sus últimos días le condenaron a su muerte

  • Maradona consumió alcohol y drogas tras salir del hospital

Un año se va a cumplir de la muerte de Diego Armando Maradona y se siguen conociendo datos acerca de su muerte y todo lo que ello conlleva. Su fallecimiento se encuentra en pleno proceso judicial y los médicos que estaban a su cargo están compareciendo ante la justicia argentina para ver qué sucedió realmente con 'El Pelusa'.

La familia del astro del fútbol está convencida de que la muerte de Maradona se pudo haber evitado y ahora salen nuevos datos, audios y testimonios que pueden dar un vuelco al relato. 'TN' ha realizado un documental, “La primera muerte de Maradona”, en donde se asegura que su muerte se podría haber evitado.

"En el único lugar donde podría haber muerto es en esa casa", refiriéndose al domicilio donde pasó sus últimos días tras salir del hospital. Le pregunta a uno de los policías que primero llegó cuando Maradona murió sobre si el lugar era propio para atender a una persona enferma. "No parecía una internación domiciliaria", asegura el agente.

El argentino recibió el alta del hospital y tenía que seguir unos cuidados en este domicilio, pero parte del personal que tenía que atender a Maradona fue echada. Unos audios de Agustina Cosachov, investigada por la muerte, revelan cómo comunica que prescindían de algunos facultativos. "Se nos ocurrió aflojar el acompañamientos terapéutico. O sea, que no vayan", decía la psiquiatra.

Carlos Cottar, acompañante terapéutico que tenía que haber seguido a 'El Pelusa' así lo confirma. "Nos echaron", decía tajante. Además también se informa de que Maradona sufre una caída en esa casa y se golpea en la cabeza, pero nadie le llevó a una clínica para que le revisaran el golpe como así aparece el argentino en algunas imágenes, con un apósito en la cabeza. "No digas nada, pero se tropezó. No digas nada, pero se tropezó.Se cayó porque me quiso tirar una mano", dice Leopoldo Luque en uno de los audios que se revelan.

También hablaban entre médicos y uno de los cuidadores de la hinchazón que presentaba Diego. "Estaba muy hinchado, Leito, los ojos hinchados como una teta. Imagínate lo vi así con la luz apagado, no lo quería ver con la luz prendida".

Maradona falleció por un edema pulmonar que como asegura un médico en el documental se desarrolla a raíz de varios días. "Le hubieran salvado con un diurético", dice el presentante legal de uno de los hijos.

Drogas y alcohol en los últimos días de Maradona

Una de las confesiones más duras es que le provenían de sustancias para que durmiera. "Lo drogaron para sacárselo de encima". En estos últimos días hay hasta 14 personas implicadas y algunas de ellas investigadas en el proceso judicial. Entre los más señalados está Matías Morla, abogado de Maradona, Leopoldo Luque, su médico de cabecera que conocían perfectamente las patologías del argentino, pero de las que ninguno se preocupó en los instantes finales llegándole a dar mal la medicación. "Estos son tan pelotudos, le dan las pastillas dos veces".

Además en unos audios que desvelan en exclusiva se ve como el propio médico personal alimentaba su alcoholismo. "Le fui a decir que no tome alcohol y terminamos brindando un Luigi Bosca" y añadía Leopoldo Luque. "Estaba escabiado, no podía no abrir los ojos".