La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona continúa dando sus frutos. Ya son cinco las personas imputadas por su fallecimiento. Un psicólogo y los dos últimos enfermeros que lo trataron se unen a su psiquiatra Cosachov y al médico personal, Leopoldo Luque. Todos están en el punto de mira por su forma de actuar en las últimas semanas del argentino.
El equipo de fiscales que sigue el caso, y que lidera el fiscal general de San Isidro, John Broyard, está estudiando el intercambio de audios y mensajes en los móviles de los cinco implicados. La investigación indica que Maradona no tenía la atención médica necesaria tras su última operación cerebral.
El material analizado expone que los servicios médicos falsificaban informes que en realidad no hacían a Maradona. Una de las enfermeras personales, Dahiana Madrid, declaró que “fue obligada por el servicio médico para el que trabajaba a reportar un control a Maradona el día de su muerte que en realidad no había realizado”.
Los investigadores buscan determinar si existió un posible homicidio culposo en la muerte de Maradona. Alfredo Cahe, médico personal del ex futbolista durante treinta años, declaró que se trató de una "muerte evitable" y que el tratamiento indicado no previó los problemas cardíacos que Maradona padecía. Esto acabó por provocarle la insuficiencia cardíaca y renal que le provocaron la muerte.
La muerte de Maradona fue un hecho histórico que recordaremos siempre por la pérdida de un grande del fútbol que hizo historia con su arte con la pelota. Un acontecimiento que sirvió para muchos para mostrar su opinión y como siempre, hubo de todo.
También hubo quien estuvo en la polémica por la declaración de chistes en un día, que quizás, no era el momento. Esto fue lo que le pasó al humorista José Juán Vaquero quien hizo unos chistes y ha tenido que explicarse en público.
“Es que me pareció hasta bonito, azul con las rayas blancas, que parecía la bandera de Argentina, lo volvería a hacer, claro" nos ha confesado el humorista. Y es que recibió muchas críticas porque no era el día oportuno para hacer bromas sobre las adicciones que tenía el jugador de fútbol: "La gente le pareció que no era el día para hacer un chiste sobre sus adicciones".