A través de los últimos testimonios conocidos ha quedado más que claro que Diego Armando Maradona estuvo muy mal cuidado en sus últimos días. El exfutbolista falleció el pasado mes de noviembre a causa de una parada cardiorrespiratoria, aunque la policía argentina sigue investigando para esclarecer cuáles fueron de verdad los motivos reales.
Si esta semana hemos conocido que varios cuidadores de Maradona le suministraban alcohol y mariguana para tenerlo relajado, y que hasta el propio Dieguito encontró drogas cuando perseguía a su perro por la casa, ahora ha salido a la luz que el propio exjugador tenía que esconder sus objetos más preciados en su propia casa para que no se los robaran.
Muchos recordaran lo extraño que fue cuando en 2018, Diego Armando Maradona asumió la presidencia del Dynamo de Brest de Bielorrusia. Además de un coche anfibio único en el mundo, al 'Pelusa' le regalaron un anillo de brillantes de 300.000 euros, el cual en sus últimos años de vida se convirtió en la joya preferida de 'El Diego'.
Maradona se fiaba tan poco de sus propios cuidadores que escondió la preciada joya dentro de una vieja caja de zapatos debajo de su cama. Solo su cocinera personal conocía el escondite del 'Pelusa', y fue ella quien se lo entregó a una de las hijas del exfutbolista.
Ha sido uno de los abogados de la familia quien ha hecho pública la historia en un programa de la televisión argentina: "Tengo el chat de Monona (la cocinera del Diez) diciéndome a quien se lo entregó en mano, y tengo la filmación de Maxi Camargo (asistente de Diego) poniéndoselo en el auto a una de las hijas".
El Papa ha afirmado que el futbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 11 de noviembre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, fue "un poeta en el campo", pero también "un hombre frágil".
"Maradona era un poeta en el campo, un gran campeón que ha regalado alegría a millones de personas, en Argentina y en Nápoles. Era también un hombre muy frágil", ha asegurado el pontífice en una entrevista publicada a principios de año por el diario italiano 'La Gazzeta dello Sport' y su suplemento 'Sportweek'.