El 2020 se ha llevado por delante la vida de muchas personas. El Covid castigó mucho y además sufrimos la pérdidas de grandes personalidades del mundo del deporte que hicieron aún más duro este año.
Hace un año nos dejaba una de las grandes estrellas de la NBA y apenas dos meses otra del mundo del fútbol. Ni Bryant ni Maradona coincidieron en época y deportes, pero tenían algo en común: ser de los mejores en lo suyo.
Mañana se va a cumplir un año de su fallecimiento y ya son muchos los recuerdos que empiezan a aflorar para recordarlo. Uno de los más curiosos es la entrevista que concedió La Mamba para hablar de cuándo y cómo conoció a 'El Pelusa'.
El periodista le preguntaba acerca de ese momento en el que niños y mayores conocen a una gran figura en el baloncesto como lo es él. Una estrella también tiene ídolos y así lo comentaba el propio Kobe. Decía que de tan pequeño no había experimentado esta sensación con nadie que en realidad había sido recientemente. "Fue el verano pasado en los Juegos Olímpicos cuando fue a ver jugar a Argentina contra Brasil. Iba caminando por el hall y me encontré a dos personas. Me encontré a Pelé y a Diego Armando Maradona. Me encontré a Pelé y a Diego Armando Maradona.Estaba como un niño porque para mi él era lo más grande. Le pedí sacarme una foto y la tengo en mi oficina. Ese fue mi momento".
Falta un día para que se produzca el aniversario por su muerte y ya se empiezan a suceder recuerdos y declaraciones de personas que lo conocieron mucho como es el caso de Pau Gasol. El pívot español a lo largo de todo el año no ha parado de publicar fotos con La Mamba y ha estado muy cerca de la familia.
"Es el hermano mayor que nunca tuve. Tenía un lado amoroso y cálido que creo que influencié. Le decía que estaba bien ser vulnerable y blando algunas veces. Trataba de ser el mejor padre del mundo, poniendo todo el amor que se pudiera en la relación que se mantiene entre un padre con una hija", decía a ESPN.
"Todavía no me lo quiero creer, piensas que Kobe podría haber salido del accidente por su propio pie, así de invencible era. En el primer partido, en Nueva Jersey, me estuvo hablando todo el rato en español. Quería conectar conmigo, que me fiara de él. A veces me ponía esa mirada suya sólo para engancharme. Cuanto tienes esa conexión con alguien que busca la excelencia... Le hacía ser un motivador muy potente".
Es tal su implicación con la familia de Bryant que su hija nacida hace pocos meses lleva el nombre de Gianna, la hija de Kobe que también falleció en el accidente. "Simplemente queríamos estar cerca de Vanessa y las niñas. El nombre completo de mi hija es Elisabet Gianna Gasol y tener ahí a Gianna representa mucho para nosotros. Yo voy a intentar ser un buen padre también".