Se dice que "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo". Esto es lo que quiere hacer Rubén García, jugador del Osasuna, que aprovechará el parón de selecciones para aportar su granito de arena en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El futbolista conducirá una de las furgonetas que forma parte de una expedición que pondrá rumbo a Polonia. Llevarán material sanitario y comida y el objetivo es traerse al mayor número de personas posibles. El jueves de la próxima semana comenzarán el viaje.
"La semana pasada en el día prepartido, mi vecino llamó a la puerta y me explicó un poco la situación que había vivido. Él partió junto con un amigo hacia Polonia. Trajeron alrededor de 12 personas refugiadas. Cargaron bastante material", señala el jugador de Osasuna. "Sobre todo, me hizo recapacitar y me inspiró. Dije: "¿Qué puedo hacer yo de forma particular y como deportista de élite? ¿Qué puedo hacer para ayudar?".
Rubén García ha hecho uso de sus redes sociales para animar a la gente con las donaciones en donde pedía principalmente medicamentos, comida de bebé como leche en polvo y pañales. "Desde el inicio nosotros también enviamos bastante ropa de abrigo por esa necesidad que había allí. Ahora ya están más cubiertos. La información es que necesitan medicamentos o incluso viajar con una enfermera para ayudar a nivel presencial allí y en la vuelta".
La idea es traerse al mayor número de refugiados posibles que ya tengan dónde alojarse en el país. Hizo una convocatoria para que todas las personas que quisieran ayudar hicieran su aportación y el propio jugador de Osasuna ha estado recogiendo las donaciones.