Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Lunin apenas celebró el triunfo frente al PSG: el guardameta está muy afectado por la situación en Ucrania

Andriy Lunin, el portero suplente del Real Madrid, lleva semanas con la cabeza puesta en Ucrania, su país y el de tantos familiares, amigos y conocidos del guardameta. A pesar de la locura en el vestuario blanco tras la remontada contra el PSG, el portero no podía sonreir ni apenas hablar. Modric se acercó a abrazarlo y aún así no pudo responder con efusividad al abrazo del croata.

El portero está muy afectado

Desde que Rusia inició la invasión a Ucrania, deportistas de todo el mundo han mostrado su solidaridad y su predisposición a ayudar. Los atletas ucranianos están muy afectados por lo que está ocurriendo en su país. Muchos de ellos, como es el caso de Lunin, se encuentran en otro país compitiendo y han tratado de ayudar de igual manera.

Lunin rogó en sus redes sociales la recaudación de comida, ropa y mantas para un local ucraniano del centro de Madrid, que días más tarde ha reconocido estar desbordado y agradecido por la colaboración masiva. Él mismo ayudó personalmente.

El portero se perdió el enfrentamiento del Real Madrid ante el Rayo Vallecano, donde Ancelotti admitió que le veía bajo de ánimos aunque siendo un gran profesional y atendiendo a los entrenamientos.

Tras culminar la remontada ante el PSG, el ‘inside’ de los blancos mostraba a Lunin inexpresivo, serio y que apenas hablaba. Modric se acercó al internacional ucraniano a abrazarlo y aunque no pudo responder con la alegría correspondiente, besó en la cabeza a su compañero.

El Real Madrid a su disposición

El portero ha contado con el apoyo tanto de sus compañeros y entrenador como de su presidente, Florentino Pérez. Florentino le ha mostrado su disposición absoluta en cualquier materia para que pueda ayudar a quien lo necesite.

La jornada pasada de La Liga, el Santiago Bernabéu realizó un acto homenaje a las víctimas de la guerra y rogó que se detuviera la masacre. Lunin no pudo reprimir las lágrimas y se emocionó con todo lo que está ocurriendo.