Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid ayuda a los refugiados ucranianos: donación de un millón de euros y equipamiento deportivo

El Real Madrid ha sido el primer club de España en ayudar públicamente al pueblo ucraniano en el conflicto entre Ucrania y Rusia. El conjunto blanco ha hecho oficial una donación de un millón de euros para ayudar a los refugiados que han tenido que abandonar el país a causa de la guerra.

El Real Madrid anunció este miércoles que donará un millón de euros para “contribuir a paliar las necesidades de la población desplazada de Ucrania” debido a la invasión de Rusia, como parte de la campaña “Todos con Ucrania” que puso en marcha el pasado 5 de marzo a través de la Fundación del club.

Este dinero se destinará a Cruz Roja, ACNUR, Cesal, Misiones Salesianas y Epicenter for children. Además el club presidido por Florentino Pérez ha donado 13.000 prendas de ropa de abrigo, material deportivo y recreativo para los centros de Cruz Roja y Cesal en Madrid en la ayuda a acoger a refugiados en España. El Real Madrid mantiene en su página web un canal de donación directa para la ayuda a todos los afectados por la guerra en Ucrania.

Ucrania cifra en 515.000 millones de euros las pérdidas por la agresión rusa

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmygal, ha cifrado en 565.000 millones de dólares (515.000 millones de euros) las pérdidas directas de Ucrania por la agresión rusa y ha pedido reforzar las sanciones contra Rusia tras una reunión con sus homólogos polaco, esloveno y checo.

En este sentido, ha pedido reforzar las sanciones "contra el país agresor", incluido el reconocimiento de Rusia como patrocinador del terrorismo, el cierre de puertos y el embargo de los recursos rusos, así como un plan internacional de asistencia y reconstrucción para Ucrania.

Durante una reunión con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, de Eslovenia, Janez Jansa, y de República Checa, Petr Fiala, el primer ministro ucraniano ha destacado en un mensaje en su perfil oficial de Facebook que esta visita es "testimonio del apoyo incuestionable a Ucrania y los ucranianos".